El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se desplazó al municipio de Sora para comunicarle a los habitantes de la vereda de Piedra Gorda la inversión de $8.057 millones para la pavimentación de la vía que comunica al perímetro urbano de Sora con San Pedro de Iguaque.
El Mandatario subrayó que el proyecto beneficiará, especialmente, a estudiantes, campesinos, víctimas del conflicto, entre otros sectores, que a diario necesitan transportarse por el lugar, “las comunidades rurales del departamento necesitan mejores condiciones de transporte, educación y salud, para tener una vida digna y seguir siendo la despensa agrícola del país”.
El proyecto representa la pavimentación de 3.5 kilómetros, un tramo en el que se modernizará la capa de rodadura, se construirán obras hidráulicas y se adecuará con la respectiva señalización vertical y demarcación horizontal. Barragán Adame indicó que la ejecución del proyecto se tiene previsto para un plazo de seis meses, “a partir de la firma del acta de inicio, además se generará empleo para algunos habitantes del sector, con lo que se fortalecerá la economía de varias familias”, relató.
Frente a la obra, el alcalde del municipio de Sora, Flavio Hernán Largo Durán, subrayó que la pavimentación que se va hacer, es una obra que todos los usuarios estaban esperando, “hoy es una feliz realidad, el trabajo en equipo nos permite entregar resultados que cambian vidas y que impactan positivamente; con el apoyo del Concejo Municipal aportamos los recursos para los estudios y diseños del proyecto”.
La comunidad fue testigo de la socialización del proyecto, y agradeció la inversión que hicieron la Administración Municipal y la Gobernación de Boyacá para tal fin. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)