La obra que es paso obligado para quienes vienen de Bogotá y Tunja hacia el norte del departamento, tiene un avance del 29% de ejecución y se espera culminar en su totalidad a finales del 2020.
Con los nuevos recursos se construirán los andenes y otros espacios para el servicio de la ciudadanía, a los costados de los dos carriles de la obra, que se ejecuta entre la glorieta del Hospital Regional y la quebrada la Aroma, en una longitud de 1.040 metros lineales. La suscripción del documento se llevó a cabo tras la visita del mandatario de los boyacenses a la “Perla de Boyacá” donde se firmó un contrato adicional por $1.402 millones para garantizar la terminación del 100% del proyecto de pavimentación de la Avenida Circunvalar.
“Hoy fue un día muy positivo en Duitama, ya que la frase y el principio de construir sobre lo construido sigue trabajando y sigue funcionando, una obra que inició en el gobierno del Ingeniero Carlos Amaya y donde se invirtió una suma considerable de recursos del departamento. Hoy estuvimos en la ciudad para adicionar más recursos, para garantizar no solo las dos calzadas, sino que tengamos la posibilidad de tener los dos andenes, y así mejorar la movilidad” Indicó el gobernador Ramiro Barragán
Los trabajos hacen parte del proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la vía de dos carriles, que se está adelantando con inversiones de $4.502 millones aportados por el departamento.
Las obras contratadas durante la administración del exgobernador Carlos Amaya, incluyen la pavimentación, el arreglo de andenes y el separador, para impulsar el desarrollo económico y social de este importante sector de la capital de la provincia del Tundama. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)