En la provincia Norte y Gutiérrez avanzan las obras de infraestructura vial, en el municipio de El Espino donde se adelantan dos proyectos: el Puente Chapetón y Puente Chiscano, con una inversión aproximada de $3.200 millones por parte del gobierno de Boyacá en beneficio de la población.
El ingeniero Segundo Guerrero, supervisor del Contrato Plan Bicentenario, indicó que este viernes habrá una visita en la provincia Norte y Gutiérrez de la Gobernación de Boyacá, la Corporación Autónoma de Santander, CAR, contratistas e interventorías para autorizar obras en puente Chiscano.
“En esta provincia estamos construyendo dos puentes: Puente Chiscano y Puente Chapetón con una inversión aproximada de $3.200 millones que benefician a la población de estas dos provincias facilitándoles la comercialización de los productos del sector”, dijo el Ingeniero.
Puente Chiscano comunica a Boyacá con Santander por lo que para las obras, se deben solicitar permisos conjuntos con Corpoboyacá, la CAR y Corposantander para poder intervenir los cauces del río Chicamocha. Ya están los permisos de intervención por parte de las corporaciones pero se necesita hacer otras inversiones adicionales para jarillones para proteger la estructura del puente y para esto se adelantará la visita.
Una vez hecha la visita y den la autorización, ya se tendría todo para la construcción de Puente Chiscano donde ya se tiene un avance del 11%, mientras que en Puente Chapetón se lleva un avance de obras del 15% de lo que son excavaciones y cimentación para los dos puentes, así, en poco tiempo se tendrá en funcionamiento estos dos puentes que benefician a la población.
Los puentes quedan ubicados en los municipios de El Espino y de Chiscas, solamente que los límites de los municipios fueron modificados en el mes de diciembre y por eso Puente Chiscano quedó en el límite de los departamentos, lo que ha dificultado un poco la consecución de los permisos ambientales y de intervención de cauces por parte de las dos corporaciones.
Se tiene programado para diciembre entregar los dos puentes en total funcionamiento, aunque las obras se adelantan, igual se garantiza la movilidad por este sector.