La Procuraduría inició una investigación preliminar para determinar si realmente hubo alguna irregularidad en el proceso de vacunación contra la Covid 19 en el centro de salud del municipio de Floresta.
De acuerdo con una denuncia, allí se permitió la vacunación de la expersonera Yudy Rubiela Verdugo quien según la queja no cumple con los requisitos de priorización.
Ante esta situación, la gerente de la ESE de Floresta, Diana Malpica Umo aclaró que la priorización de las personas para recibir la vacuna Covid 19 la establece el Ministerio de Salud y no ella, y que la persona vacunada motivo de la polémica sí está incluida dentro de la priorización fijada por el Ministerio, además porque trabaja en el Centro de Salud cumpliendo funciones en el grupo esencial contra la pandemia.
Malpica Umo afirmó que está tranquila y que acudirá a aclarar la situación cuando así lo requieran, pues consideró que su proceder está enmarcado en los lineamientos legales establecidos. Finalizó anunciando que, en pocos días, el Centro de Salud de Floresta se traslada a unas nuevas y funcionales instalaciones. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)