El pasado 15 de diciembre comenzó a ejecutarse el proyecto de remodelación del Auditorio ‘Tomás Villamil’, para llevar a cabo estas obras se invirtieron trescientos millones de pesos destinados por la Administración Municipal.
Según Fabio Augusto Arévalo, alcalde de la localidad, el proyecto contempla el cambio de toda la silletería, la instalación de un nuevo sistema de iluminación tipo led, el cambio de la cubierta, la remodelación del sistema de audio y video del escenario y la ubicación de un sistema de aire acondicionado para el lugar. Añadió que con esos recursos también pretenden cambiar las baterías sanitarias del lugar y remodelar los camerinos y el ‘Hall’ del espacio cultural que tiene una capacidad para 150 asistentes.
“Este es un importante escenario que tiene más de treinta años, pero que cuenta con elementos y espacios muy obsoletos, situación que no permite prestar un excelente servicio a la comunidad garagoense. Por eso emprendimos el proyecto para la remodelación total” comentó Arévalo.
El mandatario de la capital de la Provincia de Neira, agregó que después de la remodelación, este espacio prestará servicios a toda la comunidad boyacense porque se consolidaría como uno de los auditorios más modernos del departamento y por supuesto como el de mejor infraestructura y tecnología del Valle de Tenza.
Se espera que para el tres de febrero del 2021 las obras estén terminadas, para ello las autoridades locales realizarán una actividad cultural con muestras de danza, música y teatro entre otras expresiones artísticas. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)