El fin de semana inmediatamente anterior, la Policía Metropolitana de Tunja confirmó dos homicidios en la capital boyacense y Toca.
En Tunja, se confirmó que la víctima fallecida se identificó como Andrés Camilo Vargas Carabuena y el de Toca como Josué Monsalve de 20 años, natural de Táchira, Venezuela.
De acuerdo con el caso de Toca, el alcalde German Alonso Becerra manifestó su preocupación ante lo sucedido puesto que la intolerancia y el consumo excesivo de bebidas embriagantes fueron las posibles causas del homicidio.
“Desafortunadamente este hecho se presenta en un horario que está establecido como de funcionamiento normal pero donde vuelvo y reitero debido a la intolerancia de algunos ciudadanos pues desencadenan estos desafortunados hechos”, confirmó el mandatario local.
Por dicha razón, se programó un consejo de seguridad para la tarde de este miércoles 19 de junio en donde se esperan extremar medidas para evitar este tipo de situaciones.
“Esperamos tener el acompañamiento también aquí por parte de la Metropolitana de Tunja y mirar qué medidas debemos reforzar o un aumento de pie de fuerza o incrementar también las requisas, etc. Miraremos ahí detenidamente qué medidas nos permitan mejorar la seguridad del municipio y, vuelvo a reiterar, garantizar la paz y la tranquilidad de nuestros habitantes”, afirmó Becerra.
De esta manera hizo el llamado a la tolerancia que debe tener la ciudadanía a la hora de compartir con amigos o familiares. Y a las autoridades de Policía para que se exija el cumplimiento de los decretos que se han emitido por parte de la administración.
“Esperemos que la comunidad tome conciencia ante cualquier suceso que se presente pues informemos rápidamente a la Estación de Policía… Entre todos construimos la seguridad y entre ciudadanos yo creo que podemos dialogar, llegar a entendimientos que permitan devolverle la paz a un municipio que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo de paz”, puntualizó.
Por: Angélica Vega