Con base en el número de casos de líderes y lideresas que han denunciado algún tipo de amenaza en el departamento de Boyacá, autoridades fortalecen acciones para generar protección y acompañamiento en todos los sectores de la región.
128 personas han dado a conocer algún tipo de amenaza por lo que en el departamento se puso en alerta para brindar garantías a este grupo para que pueda ejercer sus actividades tanto a candidatos como a líderes.
Cristian Rojas, secretario de Gobierno de Boyacá indicó que este es un tema del que están muy atentos desde la Gobernación junto con todas las fuerzas públicas del departamento como la Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y trabajan en los Consejos de Seguridad sobre las diferentes denuncias que se presentan sobre amenazas para líderes sociales que se presentan en Boyacá.
“Hemos venido realizando esa articulación necesaria para poder trabajar y brindar toda la seguridad y dar una solución a esta problemática. Es un tema que compete al país pero que también en Boyacá se presentan y no podemos ser inferiores a esa responsabilidad de mantener la vida y la seguridad de este departamento”, indicó el Funcionario.
Agregó que han hecho monitoreo sobre las diferentes amenazas con todas las autoridades e invitó a denunciar en cualquiera de las entidades de tal manera que se puedan dar trámite a cada uno de los procesos no solo os líderes sociales sino también en el caso de los candidatos a las diferentes colectividades.