Fenomenal presentación de Boyacá en Nacional de Karate Kyokushin

Con una delegación conformada por 26 deportistas, exactamente 15 hombres y 11 mujeres, nuestro departamento estuvo presente en el ‘8° Kyokushin Union Colombia Championship’, evento que se disputó en Cúcuta (Norte de Santander) el pasado 2 de septiembre. 

Los boyacenses compitieron en las categorías de principiantes, avanzados y cinturones negros; divisiones en las que consiguieron 9 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, además también lograron 7 preseas por su participación activa dentro del certamen. “Los resultados fueron muy satisfactorios, y no es para menos, ya que nuestro director es el Shihan Gonzalo Rincón Tapias es tricampeón mundial”, referenció la Sempai Xiomar Díaz, una de las entrenadoras de la Academia. 

Díaz fue enfática en señalar que este resultado es bien importante si se tiene en cuenta que el Karate Kyokushin es una disciplina relativamente nueva en el escenario boyacense, que no son muchas las personas que hoy lo practican en el departamento, y que aun así demuestran la calidad con la que cuentan; “todos y todas combatieron y dieron lo mejor de sí en el tatami, fueron guerreros y guerreras de la raza boyacense para dejar el nombre de Boyacá en alto”, puntualizó. 

Estos 26 deportistas, de diferentes edades, representaron al departamento en nombre de la Academia Karate Kyokushin, una institución que tiene más de 10 años de historias en el territorio boyacense y que cuenta con 6 sedes en Tunja, Sogamoso, Duitama, Belén, Cerinza y Santa Rosa de Viterbo.

Aquí en el audio les recordamos qué es el Karate Kyokushin: (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) 

Comparte las mejores noticias