A propósito del Día del Comerciante, el sistema informativo de Boyacá 95.6FM, dialogó con David Suárez; director de Fenalco Boyacá, quien indicó que el panorama es desolador. Pues manifiesta que el sector enfrenta grandes retos.
“Podemos encontrar un decrecimiento cada vez más marcado, una pérdida en empleo cada vez más marcado y desde ya estamos empezando a librar una serie de estrategias para que se pueda reactivar el sector para que a través del calendario comercial que se tiene establecido por parte de Fenalco en los comerciantes puedan aprovechar y generar otras estrategias de reactivación económica”, señaló Suárez.
A su vez hizo referencia a las consecuencias que los comerciantes han tenido que solventar tras la informalidad.
“Cada vez la informalidad se está marcando más en la región desde lo cual nosotros queremos articular estrategias para que la formalidad del comercio cada vez realmente tenga un papel más protagónico… Queremos también construir estrategias para que la inversión o la inversión en la región se mantenga teniendo en cuenta que nuestros comerciantes y nuestros empresarios tienen proyectos de expansión, tenemos proyectos para crear nuevas unidades de negocios”, confirmó.
Además. hizo referencia a que desde Fenalco se pretende realizar acompañamiento a las administraciones municipales con el fin de establecer estrategias conjuntas.
Por: Angélica Vega