Como parte del programa de vivienda, hábitat y sostenibilidad rural, 39 familias de los municipios de Aquitania y Tota cumplieron el sueño de ser beneficiarios de vivienda propia en una gestión adelantada por la Gobernación de Boyacá y las dos administraciones de la provincia Sugamuxi.
Las obras tuvieron el aporte de las familias con los lotes urbanizados, fueron contratadas por los municipios y contaron con la supervisión de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.
El Gobernador de los boyacenses Ramiro Barragán indicó: “yo creo que la mayor recompensa para cualquier servidor público es la sonrisa y la satisfacción de las caras de ellos, es saber que van a tener su propio techo, que el tener su propia casa les va a cambiar la vida, porque hay un motivo para tener un hogar, para estar en familia”.
La obra hace parte de las 19 viviendas construidas con inversiones por $802 millones de pesos, de los cuales $455 millones fueron aportados por el departamento, durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y $348 millones del municipio de Aquitania.
En Tota la obra hace parte de 20 edificaciones construidas en la localidad con inversiones de $872 millones, de los cuales $505 millones fueron aportes del departamento y $367 millones del municipio. Todas las construcciones tienen un área de 64 metros cuadrados y constan de tres alcobas, sala, comedor, cocina y baño. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)