Familias afectadas por el invierno serán reubicadas en Maripí

Al menos 14 familias que han resultado afectadas por el crudo invierno que vive el municipio de Maripí serán reubicadas, debido a que las viviendas que habitaban se encontraran en zonas de alto riesgo. Así lo dio a conocer Imer Murcia, alcaldesa de este municipio ubicado en el Occidente de Boyacá.

La mandataria señaló en Boyacá Noticias que han finalizado los trabajos que tenían como objetivo la construcción de seis viviendas, las cuales serán entregadas en los próximos días. Así mismo, acotó que vienen realizando un proceso contractual para construir tres viviendas adicionales, para reubicar a nueve familias, las cuales serán priorizadas según el riesgo en el cual se encuentren.

Añade la mandataria que el total de familias a reubicar serán 14, por lo que buscan recursos que permitan darles una solución de vivienda cuando antes, sin embargo, fue necesario buscar dineros de otras entidades públicas para cumplir dicho objetivo.

“Hay unos recursos que son propios del municipio, estamos consiguiendo otros recursos a través de la Gobernación de Boyacá para reubicar el total de las familias”, agregó, Imer Murcia.

Por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y bajo la gestión de la alcaldesa de Maripí, ya fueron entregadas ayudas humanitarias a las familias que se han visto afectadas por las lluvias, las cuales consisten en frazadas, ropa y alimentos. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias