El alcalde de Chitaraque, Carlos Alberto Amador Ramos, falleció tras sufrir un malestar mientras realizaba su caminata, ayer sobre las 5 de la tarde se dio a conocer el lamentable hecho, al parecer el mandatario sintió un malestar mientras realizaba una caminata matutina, pese a ser trasladado de manera inmediata al Centro de Salud de Santana, el mandatario llegó al centro asistencial sin signos vitales.
La gerente de la (ESE) Centro de Salud Santana, Edurne Garzón Arenas, confirmó el deceso e informó la epicrisis, “hoy, aproximadamente a las 5:10 a.m., recibimos la información de que trasladaban al alcalde de Chitaraque hacia nuestro centro de salud. Nuestro personal médico ya estaba informado y preparado para su llegada. Cuatro médicos lo esperaban y, al arribar, constataron que el alcalde ya no tenía signos vitales”.
De acuerdo con la información preliminar, el mandatario se encontraba en su finca, ubicada en el municipio de Chitaraque, junto a su esposa. Durante su caminata matutina, experimentó un dolor precordial, lo que alertó a su familia. Fue trasladado en su vehículo particular hasta el centro de salud de Santana, en un recorrido que tomó aproximadamente 10 minutos. No obstante, al momento de su llegada, ya no presentaba signos vitales.
Las causas del fallecimiento aún no han sido confirmadas oficialmente, aunque las primeras hipótesis apuntan a un evento cardíaco. “Lo que sabemos es que él realizaba su caminata rutinaria cuando presentó dolor precordial. Su esposa nos indicó que, en ocasiones, al caminar, manifestaba fatiga, y al parecer hoy ocurrió lo mismo, con consecuencias fatales”, indicó la Dra Garzón Arenas.
El fallecimiento del mandatario de Chitaraque ha generado consternación en sus habitantes pues Carlos Alberto Amador Ramos, era un líder que logró en tres oportunidades dirigir los destinos de su municipio en los períodos 1992 al 1994, de 1998 al 2000 y en el actual periodo administrativo que inició en el 2024.
Frente al deceso el mandatario de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez en sus redes sociales, lamentó profundamente la pronta partida del alcalde “recibimos con profunda tristeza la partida de Carlos Alberto Amador Ramos, un gran ser humano y líder comprometido con su gente. Su amor por Chitaraque y su trabajo por el bienestar de su comunidad quedarán en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Lo recordaré siempre como un gran trabajador, dedicado hasta el último día de su vida a su municipio. Aún en nuestra última conversación, anoche, su preocupación eran las necesidades de su gente. A su esposa, Irma Lucía Noguera, a sus hijas, Valentina y Valeria, a su familia y amigos, les enviamos un abrazo lleno de solidaridad y cariño en este momento tan difícil. Que su legado siga vivo en cada persona y en cada rincón que recorrió con amor y entrega. Pedimos a Dios Todopoderoso consuelo y fortaleza para afrontar esta dura pérdida”.