Expendedores de carne, no se dejen engañar

En la Secretaría de Salud de Boyacá denuncian que hay personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la sectorial y pidiendo dinero especialmente a expendedores de carne, la dirección de Promoción y Prevención aclaró que ningún servicio ni de capacitación ni de acompañamiento se cobra.

Mónica María Londoño, directora de Promoción y Prevención informó es un llamado específico para los expendedores de carne del departamento en la medida que han recibido denuncias inclusive de las mismas autoridades de municipios donde indican que hay algunas personas que se están acercando a los establecimientos de carne ofreciendo unos planes que son los que deben cumplir los expendedores para poder mantener una licencia que es la que expide la Secretaría de Salud.

“Les dicen que si no les compran sus planes que valen por encima de un millón, un millón y medio, entonces que los amenazan con cerrar sus establecimientos. Estamos haciendo un llamado a la comunidad primero a un parte de tranquilidad porque todos los alcaldes siempre son notificados del equipo de personas que van a apoyar las acciones de inspección, vigilancia y control de la Secretaria de Salud”, explicó la Funcionaria.

Agregó que además van identificados con un carné, con papelería de la Gobernación, diligencian actas de visita, las firman y ponen su número de cédula y nombre y hacen que los expendedores también lo firmen dejando copia al visitado y que ningún funcionario de la Secretaría de Salud tiene que cobrar dinero por ningún servicio o visita

“Hacemos un llamado a las autoridades y a los expendedores para que denuncien este tipo de situaciones ante las inspecciones, alcaldías y Secretaría de Salud para poder establecer con las autoridades competentes para poder establecer cuál es la identidad de estas personas que crean pánico y ensombrecen la imagen que tiene la Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud que lo único que se ha hecho es acompañar a los expendedores en un proceso para mejorar sus negocios”, enfatizó la Funcionaria.

Insistió que no se dejen engañar, que ya conocen a los funcionarios que trabajan en la entidad en esas visitas y que saben que nunca les han cobrado nada y que ningún plan es necesario que amerite ese tipo de inversiones porque la Secretaría a través de sus asistencias técnicas ha venido enseñándoles a los expendedores de carne cómo cumplir con los requisitos.

Cuando se va a hacer una jornada en un municipio por medio de una carta se comunica a los alcaldes quiénes son y qué papel van a desempeñar, no llegan directo a los expendios sino que se organiza todo con las alcaldías.

“Un Inspector de Policía nos envió unos datos de unas personas desconocidas que adelantaban algunas acciones, cuando les preguntaron se presentaron como funcionarios de la Secretaría de Salud, cosa que no era verdad. Las personas que van en nuestra representación siempre trabajan de la mano de las autoridades municipales, las dos personas identificadas por la Inspección de Policía no trabajan con nosotros y esto fue notificado a las autoridades quienes adelantan la investigación”, informó.

Insistieron en la importancia de no dejarse engañar y de denunciar

Comparte las mejores noticias