Estudiantes de educación superior reciben clases en precarias condiciones en Muzo

Juliana Castillo, docente y directora de la Fundación Universitaria de Madrid y la Fundación sin ánimo de lucro Vibras de Paz denunció el mal estado de la infraestructura educativa en el que cerca de 40 estudiantes tienen que recibir sus clases.

Resalta, que las instalaciones de El Bosque, asignadas por la Administración Municipal para prestar los servicios educativos, no cuentan con internet, carece de servicios básicos, las baterías sanitarias están en precarias condiciones, las paredes y techos presentan gran humedad; al punto, de que en el momento solo hay un salón habilitado para realizar las clases.

Señala que, desde abril del 2022, vienen solicitando un convenio con la Administración Municipal para, en contra prestación, por medio de diferentes entidades tanto públicas como privadas, poder realizar la restauración y mejoramiento de la infraestructura. Tras un año de gestión, y a pesar de las promesas del mandatario, recalca la docente, no ha sido posible realizar la firma de este.

“Esta es la sede que él me entregó en pésimas condiciones, y eso que nosotros las hemos tratado de arreglar como hemos podido, porque nosotros no podemos meterle mano, él nos dice que no tienen recursos, pero lo que pedimos es que nos firme el convenio y nosotros nos comprometemos a dar una contraprestación que sería hacerle el mantenimiento”, acotó Juliana Castillo. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias