Estudiantes de Boyacá, visitan el Jardín Botánico José Joaquín Camacho de Tunja

Recientemente, los estudiantes de grados 10 y 11 de la Institución Educativa Saza de Gámeza visitaron este lugar que  se ha convertido en un espacio clave para brindar educación ambiental en el departamento.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar colecciones vegetales, así como un vivero de producción de material vegetal y senderos que les permitieron adquirir un conocimiento práctico y directo sobre la importancia de la conservación de la flora local.

Además, visitaron el invernadero, el germinador, la zona de picnic y de cárcavas, y el mirador en una experiencia enriquecedora que les posibilitó comprender los procesos de propagación de especies por semilla y por estaca, así como el valor ecológico y cultural de especies nativas y endémicas como el roble y la palma de cera.

“La visita al Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago representa una oportunidad invaluable para promover el conocimiento ambiental y fomentar una mayor conexión con la naturaleza entre los estudiantes y la ciudadanía en general”, afirmó Luis Pérez, profesional de apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El ingreso al Jardín Botánico es gratuito, el horario de atención es  de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comparte las mejores noticias