Estrategia ‘Ser Útiles Nos Hace Grandes’ inicia recorrido por Boyacá 

La gestora social de Boyacá, Daniela Assis Fierro, inició la campaña ‘Ser Útiles Nos Hace Grandes’ en el municipio de Ventaquemada, donde entregó los primeros 526 kits escolares a niñas y niños de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, sede Simón Bolívar.

Esta estrategia tiene como meta distribuir 10.000 kits en más de 30 municipios del departamento, beneficiando a miles de estudiantes en pro de promover la educación.

“Comenzamos nuestro recorrido llevando no solo útiles escolares, también un mensaje claro: nuestros niños y niñas son el corazón de Boyacá”, afirmó la gestora social.

Además de la entrega de kits, la jornada incluyó una actividad especial en la que se reforzó el poder de la voz infantil, enseñándoles a los niños la importancia de establecer límites y defender su bienestar.

“Su voz es su mayor poder, porque a través de ella pueden expresar sus sueños, defender sus derechos y prevenir situaciones de violencia y abuso. Por eso, garantizarles una educación de calidad es fundamental, pues les da herramientas para fortalecer su voz y construir un futuro lleno de oportunidades”, destacó Daniela Assis.

La campaña, que se desarrollará en lo que resta de febrero y  el mes de marzo, es posible gracias a los recursos obtenidos en la Gran Fiesta Líder, así como por donaciones de empresarios y el aporte voluntario del sueldo de febrero de varios alcaldes, entre ellos el de Santa Sofía, además del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Además de la entrega de útiles escolares, la iniciativa contempla el mejoramiento de seis instituciones educativas rurales, incluyendo labores de pintura, adecuación de canchas y salones.

La Oficina de Gestión Social reafirma su compromiso con la niñez boyacense, impulsando acciones que promuevan el acceso a la educación y el bienestar de los más pequeños.

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