Este fin de semana se restablecería el paso en la vía Tenza – Sutatenza – La Capilla

Luego de la gran afectación por el invierno en la vía Tenza, Sutatenza, La Capilla donde un deslizamiento provocó el cierre de la carretera, se han venido adelantando trabajos para rehabilitar el paso vehicular.

Las alcaldías de los tres municipios afectados mancomunaron esfuerzos con la gobernación de Boyacá que envió al lugar, una retroexcavadora para remover la gran cantidad de tierra que cayó sobre la vía. Oscar Yobany Montenegro Salcedo, alcalde de Sutatenza, precisó que se realizan labores de remoción que han permitido el paso vehicular a un solo carril, aunque de manera intermitente cuando las lluvias lo permiten, la vía presenta tramos con mucho barro que hace que los vehículos queden enterrados.

Hasta el momento se han retirado 70 viajes de tierra y por lo menos, se requiere remover y retirar otros 70 viajes que aún permanecen sobre la vía.

Mientras tanto, se están utilizando vías terciarias alternas de Sutatenza para transportar los productos y en algunas oportunidades, se utiliza la vía Garagoa- Las Juntas- Guateque que demanda por lo menos una hora adicional y aumenta los costos en transporte de víveres e insumos, La Capilla es una zona de gran producción agropecuaria que abastece a un sector de Bogotá.

El alcalde Montenegro Salcedo consideró que para finales de la próxima semana se espera normalizar el paso por esa importante vía. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias