El problema del deficiente servicio de taxis en la terminal de transportes de Tunja, Juana Velazco de Gallo viene de hace algún tiempo y ha provocado inconformismo en los pasajeros que llegan a esta terminal y no puede tomar un servicio fácilmente, porque no hay la suficiente oferta.
Carlos Rodríguez gerente de la empresa Cootax manifestó que existen varias causas, pero se han identificados dos relevantes:
La primera es que los taxistas consideran una pérdida de dinero y de tiempo desplazarse con sus vehículos vacíos hasta la terminal para buscar pasajeros, mientras que en el centro de la ciudad tienen mejores condiciones y posibilidades.
La segunda, dijo el funcionario, es que algunos estudios han determinado que un 70% de los pasajeros que llegan a la terminal, se desplazan hacia el norte de la ciudad para lo cual los taxis tienen que salir de las instalaciones inicialmente rumbo al sur por la doble calzada para tomar un retorno y dirigirse al norte, en un recorrido extra de cerca de tres kilómetros lo que incrementa considerablemente el precio del servicio, y esto genera algunas reclamaciones de los usuarios.
El directivo precisó que es necesario que las autoridades tomen algunas medidas tendientes a permitir el mejoramiento del servicio, una de ellas podría ser eximir a los taxistas de la medida de pico y placa así mejoraría la oferta de trasporte tipo taxi para los usuarios. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)