Encuentro esmeraldero reunirá comerciantes, joyeros y talladores de esmeraldas

Hoy jueves 26 de agosto, en la plazoleta del Rosario, sector la Candelaria, localidad 17, en la capital del país, se darán cita talladores y joyeros de esmeraldas quienes dejarán ver la majestuosidad de esta piedra preciosa extraída de las entrañas del territorio que comprende las provincias de Valle de Tenza y el Occidente en el departamento de Boyacá.

El encuentro esmeraldero el cual tendrá lugar desde las 9:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde, se pretende impulsar el comercio de piezas artesanales elaboradas con las esmeraldas boyacenses, una actividad económica bastante golpeada por la pandemia generada por la Covid-19 y la apropiación de las multinacionales de las principales minas.

Según indicó Mary Luz Barreto, talladora de esmeraldas y una de las personas que organiza este evento, ha estado recorriendo varios municipios del territorio boyacenses con el fin de contar con la presencia de artesanos y esmeralderos; así como, alcaldes y empresarios de los municipios en los que se extrae la gema.

La entrada a la feria esmeraldera no tiene ningún costo. La artesana invitó a la ciudadanía para comprar la diversidad de productos que se elaboran a partir de la esmeralda. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias