El maestro Mauricio Sánchez artista mexicano usó 36 metros cuadrados para crear la obra de arte en el teatro de la casa cultural del municipio de Zetaquira en la provincia de Lengupá. El maestro Sánchez llegó para representar parte de su tradición cultural de la comunidad Maya en el departamento de Boyacá y también en el país. La obra tuvo un retoque cultural con los niños de esta localidad, así lo expresó el autor de la obra
“Siento gusto de poder participar, pudimos hacer una investigación acerca de la cultura de Zetaquira, de los puntos turísticos, en este caso la cultura Muisca, que es el trasfondo histórico que hay en Zetaquira lo que llevó que el mural se representara con una niña, con el oso andino, con el colibrí del páramo y es así que nació la propuesta”
Mauricio artista de México de Chiapas, representa su arte con la pintura de caballete, la obra tuvo además un taller para que los niños y la comunidad pudieran aportar su toque cultural. El artista seguirá por estos días su recorrido pintando murales en algunas bibliotecas de Bogotá, también se plantea elaborar un mural en el municipio de Miraflores capital de la provincia. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)