Con el propósito de dar a conocer el plan de acción para el año 2021, los organismos de socorro se dieron cita el pasado viernes 20 de noviembre en Ventaquemada para tratar varias situaciones que involucra las vigencias futuras de los 43 cuerpos de bomberos del departamento. En el encuentro se analizó el presupuesto que se deberá invertir el próximo año por parte de la dirección nacional para los bomberos de Boyacá.
“Hay bomberos que necesitan vehículos de ataque rápido, equipos de protección personal, otros necesitan kit de respiración autónoma. Una serie de elementos que faltan para prestar un excelente servicio sobre todo en épocas como la que estamos pasando en este momento. Hay que resaltar el apoyo de la gobernación de Boyacá que durante el periodo 2019 y 2020 trabajó en el proyecto de la tasa bomberil, para subir los recursos y seguir apoyando un poco más a los bomberos, gracias a esto, se espera que antes que finalice el año se entregue por parte de la gobernación tres camionetas a tres cuerpos de bomberos del departamento.
Se concertó hacer un trabajo en conjunto con las corporaciones que cubren las zonas en Boyacá para la temporada de sequías que se acercan para el mes de enero.” Dijo Bayardo Roa Coordinador departamental de cuerpo de bomberos de Boyacá.
Se espera que se sigan creando más cuerpos de bomberos en el departamento por parte de los alcaldes quienes deben hacer los convenios con los organismos de socorro para la adecuada prestación y atención a las emergencias de cada localidad. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)