La construcción del parque principal de Nuevo Colón avanza satisfactoriamente. En este proyecto se invierten más de 3.517 millones de pesos. Solo quedan pendientes actividades de terminación de enchapes y algunas construcciones en zonas verdes.
El proyecto fue financiado por el Sistema General de Regalías incluye contratos de obra e interventoría, así como un adicional cercano a los 345 millones de pesos para actividades complementarias que garantizan el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Leonardo Álvarez, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, explicó el avance de las obras, “con gran alegría y satisfacción les contamos que nos encontramos sobre un 95% de avance en su integralidad. Nos quedan pendientes actividades de terminación de enchapes, algunas construcciones en zonas verdes y la certificación de Retie y Retilap”.
La obra no solo embellecerá el municipio, también atraerá mayor capacidad turística y dinamizará la economía local, “el parque principal será la sala para toda esta región”, afirmó Álvarez.
El secretario precisó que se espera finalizar la obra y realizar la entrega este mismo año, con el objetivo de ponerla al servicio de toda la comunidad.