La Policía Metropolitana de Tunja realizó la incautación de cerca de 195 kilos de carne, de los cuales, 108 kilos se encontraban en alto grado de descomposición, según el concepto técnico de los funcionarios de la Secretaría de Protección Social de la ciudad de Tunja, quienes acompañaron los diferentes operáticos liderados por el grupo de protección ambiental y Ecológica de la Policía metropolitana de Tunja.
De igual manera 86 kilos no contaban con la debida documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Los operativos se adelantaron en varios de los expendidos de carne de los diferentes municipios de la región del centro del departamento, según señaló a Boyacá Noticias la Intendente Mayerly Martínez, jefe del grupo de protección ambiental y Ecológica de la Policía metropolitana de Tunja.
La primera incautación se llevó a cabo en el barrio Santa Inés de Tunja, dejando como saldo la incautación de 16.6 kilogramos de carne de res, que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
De igual forma, en el barrio Prados de Alcalá, se recogieron 64.16 kilos de carne de res y 44.58 kilos de carne de cerdo por no cumplir con las disposiciones establecidas para su comercialización.
El tercer caso se presentó en medio del Comando Situacional, en el municipio de Chivatá, en donde se encentraron 70 kilos de carne de cerdo que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
“La invitación, es para que los ciudadanos denuncien estos sitios clandestinos donde realizan esta actividad; de igual forma, los expendidos de carne que no cuenten con la documentación y los parámetros requeridos por el decreto 1.500”.
La oficial también señaló que las denuncias las pueden hacer a la línea 123, o a través de la patrulla de Policía Ambiental, al abonado telefónico 310 526 9396. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)