En Tunja ofrecen hasta $10 millones para dar con responsables de los panfletos

Panfleto generó zozobra durante la madrugada del miércoles 28 de septiembre, luego que en horas de la madrugada apareciera en los barrios, Libertador, Carmen, Santa Lucía, Barrio San Carlos y Plaza del Sur de la ciudad de Tunja; el cual hace referencia a una supuesta limpieza social, declarando a varias personas como objetivo militar.

Ante el hecho, la Administración Municipal convocó un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana de Tunja, Ejército Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, INPEC, Personería Municipal y Migración Colombia, con el fin de encontrar acciones para identificar y dar con la captura de los autores del panfleto.

El mandatario señaló que de manera conjunta con la Policía Metropolitana, desplegarán acciones que permitan reforzar 15 puntos de la ciudad a través de los cuadrantes y operativos nocturnos que se realizarán donde se presentan zonas de conflicto y fueron distribuidos estos documentos, para poder garantizar presencia institucional.

Se garantizará y se reforzará la ruta de protección a líderes y lideresas de la ciudad, hasta tanto no se esclarezca la situación además de ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellas personas que entreguen y orienten información efectiva que permite identificar a las personas que han distribuido los panfletos.

Además, Fúneme acotó que el Ejército Nacional acompañará con grupos especiales para reforzar la presencia institucional en las áreas rurales de la ciudad de Tunja, garantizando trabajo conjunto con la policía metropolitana. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias