Ante la situación de desabastecimiento de agua que se registra en el país, hay preocupación en la capital boyacense ante la posibilidad de registrarse racionamiento en el suministro.
Al respecto, desde Veolia, empresa de servicios públicos de Tunja, a través de Fredy Acosta gerente de planeación y construcciones, se ha dado un parte de tranquilidad frente a la capacidad del embalse Teatinos. Actualmente, el embalse tiene una capacidad de almacenamiento del 50%.
“Queremos dar un parte de tranquilidad frente al suministro de agua, en este momento no hay amenaza de racionamiento, venimos entregando recomendaciones para la comunidad que ha sido muy juiciosa con el ahorro del agua. Este es un parte de tranquilidad pero no de relajación frente al cuidado de nuestras fuentes hídricas”. Dijo Acosta.
El Embalse Teatinos almacena 6 millones de metros cúbicos, hoy se tiene 2 millones de almacenamiento, lo que equivale a una reserva para 4 meses.
“La idea es que no tengamos ningún inconveniente ante la continuidad de la temporada seca, desde la empresa estamos atentos generando posibilidades para que podamos garantizar el suministro de manera permanente, llegando incluso a otros municipios de la provincia Centro”. Puntualizó el gerente de planeación y construcciones de Veolia.