En Tunja las autoridades municipales y policiales intensifican operativos en varios sectores de la ciudad para verificar si el comercio y ciudadanos están cumpliendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad para seguir luchando contra la Covid 19.
La administración de Alejandro Fúneme reforzó los operativos con el fin de verificar el cumplimiento a cabalidad de los protocolos de bioseguridad que propenden por la protección de la salud y la vida de los tunjanos.
Como resultado de estas acciones se cerraron tres establecimientos comerciales, entre ellos uno de telefonía celular y dos de venta de alimentos. Los establecimientos están ubicados en el centro de la capital boyacense, debido a que incumplieron con las medidas dispuestas para evitar la propagación del virus.
En ese trabajo de encontrar a los responsables que infrinjan las normas de bioseguridad, se han realizado inspecciones en tiendas de barrio, iglesias, grandes superficies, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, talleres, almacenes de repuestos, gimnasios y comercio en general.
La Secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, explicó: “en los establecimientos comerciales y de cualquier otra índole, en los que se evidencie el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se tendrá que realizar el cierre inmediato del lugar con el respectivo comparendo”.
Adicionalmente, la Secretaría de Tránsito en compañía de la Policía Metropolitana adelanta operativos de verificación de protocolos en vehículos de servicio de transporte público con el fin de garantizar que los transportadores cumplan con las medidas de bioseguridad. La funcionaria, además, manifestó que continúa en marcha la estrategia PRAS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo) por medio de la cual se busca realizar 300 muestras diarias, con el apoyo de las EPS, lo que significó la aparición de más casos para la prevención de contagios.
La Administración municipal hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, entendiendo que la mejor manera de evitar contagios es el autocuidado. (Fin – Fredy González – UACP – URT)