La Policía Metropolitana de Tunja confirmó que fue capturado alias ‘Julio’; un ciudadano de 53 años de edad que cometía hurtos en Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso.
Su modus operandi consistía en suplantar la identidad de funcionarios de empresas de servicios públicos y aprovechar la ingenuidad de algunas personas, como adultos mayores, para entrar a sus residencias y lograr hurtos.
El coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, agradeció las denuncias por parte de los ciudadanos desde donde iniciaron las investigaciones respectivas para identificar al responsable y los hurtos cometidos en Tunja avaluados en 16 millones de pesos.
“En el proceso de investigación que se realizó con la Fiscalía General de la Nación se logró identificar que esta persona también había realizado hurtos similares utilizando la misma estrategia en Duitama, en Paipa y en Sogamoso. En esas tres ciudades por un valor aproximado de 80 millones de pesos. Es así con el material que se recopiló se logró expedir una orden de captura y la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Tunja, hizo efectiva esta captura en el municipio de Duitama”, indicó el coronel.
Este ciudadano es capturado por los delitos de hurto calificado y agravado y es dejado a disposición de la autoridad competente. Además, se identificó que esta persona cuenta con 32 anotaciones como indiciado por múltiples delitos, entre ellos: Violencia intrafamiliar, uso de documento falso, falsedad en documento privado, tráfico de moneda falsa, fraude a resolución judicial, hurto agravado, hurto calificado, secuestro simple, abuso de confianza, estafa, falsedad personal, amenazas, violación de habitación ajena, inasistencia alimentaria y constreñimiento ilegal.
“Por ello, es tan importante esta captura porque le da tranquilidad no solo a los habitantes de Tunja sino a los municipios aledaños porque este actor criminal con todo este prontuario pues estaba dedicado específicamente a estas actividades”, afirmó el oficial.
De esta manera recomendó a la comunidad a que verifique directamente con las empresas cuando alguien quiere ingresar a su residencia para hacer algún tipo de verificación de servicios públicos.
Por: Angélica Vega