En Tópaga buscan hacer parte de los Guinness World Records

Según Álvaro Henry Barrera alcalde de Tópaga, buscarán entrar a los Guinness World Records con una importante obra hecha a mano, se trata de la escultura más grande en carbón mineral y tallada por artistas topaguenses en homenaje a los trabajadores mineros, a su tradición cultural y a la economía del municipio que en su mayoría depende del carbón.

“Esta es una iniciativa de la alcaldía y se concretó el tema para poder conseguir la persona idónea que la realizará. Fueron dos personas los autores de la estatua como tal y un ingeniero que se encargó de las obras adicionales de adecuación del monumento” dijo el mandatario.

La obra fue hecha por Edgar Vásquez y Luis Alberto Álvarez Díaz, artesanos talladores con más de 20 años de experiencia quienes, según Barrera son producto de uno de los primeros programas apalancados por gobiernos internacionales que buscaba la erradicación del trabajo infantil en las minas de esa localidad; estos artistas fueron los encargados de adelantar esta obra que ya está expuesta en uno de los costados del parque central del municipio.

La obra de 1.90 mts de alto por 0.60 mts de ancho esculpida a mano en carbón mineral buscará entonces hacer parte del libro de los Guinness World Records, el burgomaestre cursó la invitación a dicha organización: “Invitamos a la organización de los Guinness World Records a visitar nuestro municipio para conocer esta obra de arte hecha por manos de nuestros artistas talladores” finalizó. (Fin – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias