Avanzan las obras en el municipio de Sotaquirá, la Villa Olímpica será una realidad gracias al aporte de la Gobernación de Boyacá que además adelanta la gasificación, adoquinamiento de la plaza principal, arreglo de vías. Entregó un tractor y una ambulancia fue adjudicada.
Salomón Buitrago, alcalde municipal, agradeció al gobernador pues ha mostrado gran interés en que la Villa Olímpica se termine aportando los recursos que faltaban para la terminación.
“La última vez nos aportó $180 millones para poder terminar, en este momento se está asentando el césped para instalar las canchas que tienen plazo de entrega a finales de octubre”, señaló el Mandatario.
Explicó que la inversión inicial fue de $400 millones, aparte del costo del lote que lo aportó el municipio, luego hubo que hacer una inversión de $180 millones que fue aporte de la Gobernación y en este momento ya se está terminando la obra en su primera fase que consta de una cancha de futbol reglamentaria.
Además, con ayuda de la Gobernación, se adelantan otras obras como el adoquinamiento del entorno de la plaza principal para lo cual aportaron los recursos, una inversión de $300 millones para terminar el hogar agrupado, aunque revisando los costos en este momento les faltarían unos $130 millones por lo que se adelanta la gestión para lograr terminar la obra.
“El gobernador Carlos Amaya nos ayudó también con los recursos para una ambulancia que ya fue adjudicada al municipio y que está pendiente su entrega”, afirmó el Alcalde.
Por parte del municipio, por un valor de $500 millones se adelanta la terminación de un auditorio que estaba inconcluso hace más de 12 años y que ya están a punto. Además la red de gasificación en algunas veredas con la instalación de 9 o 10 kilómetros de línea principal en los sectores de Angostura, Monte Vargas, Amézquita y Carreño.
La administración municipal adelanta obras el mejoramiento de vías, cinco canchas de baloncesto en diferentes escuelas para lo cual hacen gestión por $430 millones de regalías frente al Ocad.