El alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, mediante la Resolución 1032, creó el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con el fin de “verificar y controlar la operación del PAE”. Este control deberá servir como insumo a los procesos “desarrollados en los demás componentes del PAE” y así generar alertas para mejorar su correcto desarrollo.
El Comité estará integrado por los titulares o delegados de: La Alcaldía, la Secretaría de Educación, el equipo del PAE de la misma Secretaría; la Secretaría de Salud; la interventoría o supervisión; un representante de los rectores y un representante de los estudiantes.
Aparte de los integrantes podrán ser invitados: un representante del Ministerio de Educación, un representante del operador del programa, el Procurador Provincial o su delegado, la Oficina Asesora de Contratación del Municipio; quienes estén interesados en el seguimiento del PAE y, cuando sea necesario, un representante de las instituciones educativas.
El Comité deberá reunirse ordinariamente tres veces por semestre o cuando así se requiera con carácter extraordinario. Dentro de las dos tareas fundamentales del Comité, esta es la Planeación y Seguimiento, se les han asignado funciones de proyección de recursos para la implementación del PAE; definición del plan de trabajo; definición de la fecha de inicio de la operación de acuerdo con el calendario y cronograma escolar.
En cuanto al seguimiento del PAE, el Comité deberá evaluar su desarrollo y ejecución, así como también su correcto cumplimiento y aplicación en concertación con los rectores, siempre en procura de su mejoramiento permanente y la promoción de acciones para una vida saludable. Lo anterior de acuerdo con los planes establecidos por la Secretaría de Educación.
Al finalizar cada año, el Comité deberá informar sobre los resultados e impactos para que sean dados a conocer a través de los medios de comunicación y la página Web del Municipio