Mediante la operación ‘Gomero’ la Policía Nacional desarticuló el grupo delincuencial denominado ’los chapos’, donde fueron capturados cinco personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este resultado se alcanzó luego de una investigación de 12 meses, en el que se desarrollaron diferentes actividades por parte de policía judicial e inteligencia. Con el material probatorio recolectado y en apoyo de la Fiscalía se logró generar las órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes causaban afectación a la seguridad ciudadana en los municipios de Sogamoso y Pesca. Las autoridades han manifestado que las ganancias producto de la venta de marihuana y bazuco, de este grupo delincuencial, ascendían aproximadamente a los $ 110’000.000 de pesos.
La organización utilizaba las modalidades de expendios fijos y móviles en lugares reconocidos por los consumidores como parques, alrededores de establecimientos educativos o venta a domicilio. La banda estaba conformada por 3 hombres y 2 mujeres, liderados por una persona de 27 años de edad, natural de Sogamoso.
Las cinco personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías de Sogamoso quien legalizó las capturas, a cuatro de los capturados les impusieron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y la otra persona fue cobijada con medida de detención domiciliaria. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)