En septiembre se entregaría el edificio de la Contraloría Departamental

El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, realizó visita técnica a uno de los elefantes blancos que por más de 20 años no avanzaba. Se trata del edificio de la Contraloría Departamental, inmueble que se construye en la carrera 9 en el centro histórico de la ciudad de Tunja, el mandatario aseguró que la entrada en funcionamiento en el mes de septiembre de la nueva edificación permitirá una mejor atención a los usuarios y generará un positivo impacto arquitectónico en la capital de los boyacenses.

Según el mandatario seccional el avance de la obra es del 83%, “el edificio contará con modernas instalaciones para la prestación del servicio público por parte funcionarios de la Contraloría General de Boyacá y algunas dependencias de la Gobernación, las cuales funcionarán allí”.

Barragán Adame resaltó que la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura permitirá el aprovechamiento de importantes recursos aportados por el departamento para su construcción, pues no se seguirán pagando arriendos; además recordó que la obra se inició hace más de 20 años y en la administración del exgobernador Carlos Amaya se le dio continuidad, como parte de la estrategia ‘De Elefantes Blancos a Obras Reales’ y que con la filosofía de su gobierno “construir sobre lo construido”, esta obra ya es una realidad.

Las instalaciones que se entregarán en el mes de septiembre están constituidas por un edificio de cuatro pisos, más de 3000 metros cuadrados y un amplio parqueadero, el cual tendrá capacidad para albergar a más de 300 funcionarios de la Contraloría, al igual que algunas dependencias de la Gobernación de Boyacá. El edificio contará con sistema anti-incendios, accesos para personas con discapacidad, ascensores y sistema de voz, debidamente certificados, tendrá una sala de audiencias, oficinas modulares y lugares para la atención directa al público proveniente de las diferentes localidades y provincias del departamento. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias