Se trata de una estrategia liderada por la administración municipal en alianza con Asobares denominada “Devoción y café”, consiste en un concurso en el que participarán gastrobares, cafés y tiendas especializadas que ofrecen esta bebida. La jornada inicia el próximo 28 de marzo. Quienes participen deben elaborar dos de sus mejores recetas hechas a base de café (una fría y una caliente) utilizando por lo menos un ingrediente de la región, así lo confirmó Edison Pérez secretario de Industria comercio y turismo de la perla de Boyacá.
El funcionario también explicó que serán 20 establecimientos de comercio dedicados a esta actividad los que estarán en competencia en la categoría “café de diseño” y además las tiendas de barrio participarán en la categoría “café de olla” con el fin de incentivar el consumo de esta bebida y reactivar la economía de dichos sectores.
La vereda la Trinidad, el Pueblito Boyacense, la Milagrosa y el barrio Cándido Quintero serán los epicentros de esta actividad, sin embargo, el resto de establecimientos especializados en esta bebida estarán distribuidos en toda la ciudad, los duitamenses y turistas podrán participar en esta ruta calificando la calidad de los productos mediante códigos QR ubicados en los negocios participantes.
Esta puntuación aportará al 30% de la calificación de la bebida, el 70% restante estará a cargo de expertos en barismo. Todos los participantes recibirán capacitación del SENA para seguir potencializando sus actividades relacionadas con el café en la región. (Fin – UACP – URT)