En San Eduardo se adelantan a los riesgos por la ola invernal

La alcaldía municipal trabaja en el mantenimiento de vías con apoyo de la maquinaria amarilla de la Gobernación de Boyacá para anticiparse a las afectaciones por la ola invernal.

Con el objetivo de prevenir las afectaciones generadas por el fenómeno de La Niña, en el municipio de San Eduardo están desarrollando actividades en las vías y territorios con posibilidad de pérdida de bancada.

El alcalde municipal, Yeison Alfonso, expresó que están preparados para evitar contingencias: “Hemos adelantado acciones para prevenir afectaciones mayores, pues tenemos antecedentes de riesgo como lo ocurrido en el 2018. Aunque tuvimos algunas afectaciones menores en ciertas quebradas, ya mitigamos esas alteraciones con trabajos para arreglar las vías y las cunetas. Esto también se debe al apoyo que hemos recibido de la Gobernación de Boyacá, que nos prestó el banco de maquinaria amarilla desde el mes de febrero”.

Además de las acciones realizadas con maquinaria sobre los terrenos afectados, la administración municipal ha implementado campañas de información para preparar a sus habitantes ante una posible situación de riesgo.

Escrito por: Juan Carlos Cardozo.

Comparte las mejores noticias