El municipio de San Eduardo ya cuenta con varios proyectos conjuntos con la Gobernación de Boyacá, beneficios para los campesinos de este lugar. Algunos ya entregados y otros en ejecución.
Comunidad agradece a la Gobernación departamental por el apoyo brindado luego del derrumbe que vivieron hace algún tiempo.
María Elisa Montañez, alcaldesa municipal, manifestó que están muy felices das las bendiciones que les ha dado este año y agradecen a Dios por los proyectos que adelantan por parte de la administración y otros apoyados por la Gobernación de Boyacá.
“Desde el comienzo nos habíamos trazado una meta y era la de conseguir algunos recursos para pavimentar así fuera un tramo pequeño o lo que se pudiera de la vía que del cruce de Páez a San Eduardo”, indicó la Mandataria.
Agregó que gracias a la colaboración del gobernador Carlos Amaya, el año pasado fueron aprobados $4.600 millones para dicha pavimentación y en este momento se adelanta la ejecución de la obra que va en un avance del 50%, una obra histórica para este municipio pues hace más de 50 años era el sueño de la comunidad.
Otros proyectos se han apoyado desde la Gobernación para San Eduardo, ahora cuentan con una ambulancia Toyota último modelo que está en servicio para el Centro de Salud, una herramienta valiosa para la salud porque la topografía es muy difícil.
Además, les fue entregada buseta para transporte escolar pues en este municipio no se brindaba ese servicio, ahora gracias al interés del Gobernador en apoyar la educación de estos niños que van de lugares muy distantes, hoy ellos gozan de este servicio.
“Contamos también con un tractor que tiene todos los accesorios necesarios para que se tecnifique el campo. Nosotros somos el primer municipio que cumplimos con el proyecto que habíamos firmado con la Gobernación en el sentido de llegar a las 800 horas beneficiando a 100 usuarios, la Gobernación también dio el apoyo para hacer la demostración en dos parcelas”, precisó María Elisa.
Sostuvo que se sienten muy felices pues esto nunca se había dado en la población y hoy se sienten muy afortunados de contar con ese apoyo del Gobernador.
Actualmente se adelantan obras como un trapiche comunitario, ubicado sobre la vía que están pavimentando. La Gobernación los apoyó con los equipos y esperan hacer la entrega de la obra en el mes de diciembre.
Se adelanta además la construcción de 12 viviendas de interés social de una urbanización que se llama Jesús María, y por $1.662 millones llevan a cabo la construcción de alcantarillado.