El salón comunal de la vereda Torres venía funcionando como centro de almacenamiento y comercialización de la Asociación de Productores de Agrás y como lugar de reunión de las juntas de acción comunal y juntas de acueductos de tres veredas aledañas.
La situación se generó en el mes de marzo, antes de llegar la emergencia sanitaria, cuando el alcalde de esa localidad, José Hernán Sierra, selló el lugar sin previo aviso y sin ningún argumento. Esto ha afectado a los productores que tienen compromisos de comercialización, pues habían logrado la exportación de 30 toneladas del producto al año.
Según el director de paz y diálogo, Pedro Pablo Salas, la comunidad buscó al mandatario, pero no los escuchó. Por ello, la dirección departamental entró a mediar, pero Sierra no ha atendido ningún llamado de Salas.
Boyacá noticias buscó al mandatario, pero no obtuvimos respuesta. Ante esta situación la Dirección de diálogo social espera que, con la denuncia pública y la puesta en conocimiento de la Procuraduría, el alcalde se pronuncie, permita el diálogo y la garantía de los derechos de la comunidad para que ellos puedan seguir adelante con sus proyectos de asociatividad. (Fin – Érika Sánchez – UACP – URT)