El gobernador del departamento Carlos Andrés Amaya, entregó al alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero Alzate, la hoja de ruta de la licitación que está en marcha para la construcción de las obras de la sede de la Uptc en el municipio. Está por el orden de $10 mil millones, provenientes de las regalías del departamento.
“Hoy hago entrega a usted alcalde que me ayudó a sacar este proyecto adelante, la hoja en donde ya está la licitación de la sede de la gloriosa Uptc que se hará en este municipio, ya es un hecho”, señaló el Gobernador.
El documento de la apertura de la licitación ya está cargada en Secop Uno, está por el orden de $10 mil millones, provenientes de las regalías del departamento.
Carlos Amaya, su equipo de trabajo y el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero Alzate, visitaron el terreno donde se construirá la sede de la Universidad que ya está en proceso de licitación y explicó que este es un ejercicio que llevan hace tres años, desde el momento en que la Gobernación le entrega el lote al municipio.
“Tuvimos que pasar el lote a la Universidad para que esta sea la encargada de construir la sede en esta población con los recursos de la Gobernación por regalías”, precisó el Alcalde.
Yaneth Pineda, habitante de Puerto Boyacá, sostuvo que es muy buena la decisión de la Gobernación, Alcaldía y Uptc de tener un edificio en el municipio para que puedan educar sus hijos porque es muy difícil para los padres de familia tener que enviar a los hijos a la ciudad porque eso significa más gastos, menos comodidad para ellos y para sus familias.
Jesús Bedoya afirmó que es uno de los mejores regalos que la comunidad de Puerto Boyacá tendría muy pronto. “Es un proyecto maravilloso, este pueblo lo estaba necesitando hace mucho tiempo porque tiene más de 5 o 6 colegios con bachillerato”.