En Puerto Boyacá, 400 personas se encuentran afectadas por extinciones de dominio

Cerca de 400 personas en Puerto Boyacá se encuentran afectadas por la extinción de dominio de propiedades por procesos de Justicia y Paz del Gobierno Nacional que busca indemnizar a víctimas de conflicto armado.

Francisco Javier Rojas, manifestó su preocupación debido a que la extinción de estos bienes, que según él fueron adquiridos obrando del principio de la buena fe, están avanzando en el territorio: “Estos bienes no tiene ninguna anotación, pues uno procede a hacer la compra y eso es lo que nos está sucediendo aquí en Puerto Boyacá”.

Además, aseguró que “el Gobierno Nacional hizo un proceso con los grupos de autodefensa y esta gente, pues, es como difícil uno tocar un tema de estos donde hay tanto conflicto y donde fuimos casi que secuestrados por los grupos paramilitares de la época. Me atrevo a decir que el 99.9% de los bienes bien habidos con platas trabajadas, con platas bien habidas de comerciantes, inclusive hay profesores que prestaron y sacaron sus cesantías, policías también tienen acá, mucha gente del comercio, campesinos”.

De esta manera hace la solicitud para que entes del Estado, congresistas del departamento y autoridades competentes, revisen el tema para saber cómo pueden apoyarlos con el Gobierno Nacional.

Escrito por Angélica Vega

Comparte las mejores noticias