En Pesca rechazan violencia contra la mujer

Los habitantes de la población se unieron a una marcha pacífica en son de protesta contra los más recientes ataques de los que fueron víctimas dos mujeres de esa población.

Con camisetas blancas y pidiendo que cese la violencia contra las mujeres, salieron a las calles los habitantes de Pesca para rechazar el aberrante caso que estremeció la semana pasada a Boyacá.

Tomadas de: Colectiva Aquelarre.

El hecho tuvo lugar en zona rural de esa población cuando un hombre identificado como Luis Miguel Sánchez, de 20 años, atacó sexualmente a una mujer de 79 años, a quien adicionalmente le propinó varias heridas con machete. La hija de la víctima, una mujer de 59 años, también sufrió heridas de consideración tras el ataque con esta herramienta.

Las dos mujeres se recuperan hoy en la Clínica Mediláser de Tunja y en el Hospital Regional de Sogamoso, mientras que el agresor fue capturado y aceptó los cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso con tentativa de homicidio agravado. Ahora se encuentra recluido en el centro penitenciario de Sogamoso.


Acoso en Tunja

El fin de semana en la capital boyacense se conoció la denuncia de varias mujeres que aseguran haber sido víctimas de acoso por parte de un hombre en el barrio Santa Inés de la ciudad.

El más reciente hecho ocurrió este fin de semana cuando el sujeto abordó a una periodista, la intimidó y la siguió durante algunos metros, hasta que la mujer logró conseguir ayuda de los ciudadanos que por allí pasaban.

La Policía Metropolitana de Tunja dice que revisarán las cámaras del sector para tratar de identificar al hombre que según se sabe, ha acosado y realizado actos obscenos, en frente de varias mujeres que han transitado por el lugar.

Comparte las mejores noticias