Una de las principales actividades que se adelantó durante la realización del Festival del Lago en Paipa, fue la siembra de tres mil especies nativas, árboles de cedros de montaña y siros, la siembra se hizo en el bioparque de Paipa.
La jornada fue liderada por el alcalde Fabio Medrano y el director de Corpoboyacá Herman Amaya, estuvo acompañada por el Gobernador de los boyacenses Ramiro Barragán, así como presencia del Ejército Nacional, funcionarios del gabinete municipal y departamental.
En ella el gobernador resaltó que siendo consecuentes con la filosofía del gobierno en oponerse rotundamente al fracking, se apoyan estrategias como estas que buscan la revegetalización de zonas importantes y destacó que esta es la cuota inicial de un proyecto con el que se va a sembrar 1 millón de árboles nativos, en diferentes regiones del departamento, para restablecer el equilibrio y la sostenibilidad ecológica y ambiental.
A su vez el alcalde de Paipa Fabio Medrano, indicó que “tuvimos una jornada de siembra y restauración ecológica muy productiva, quienes estuvimos presentes hicimos un compromiso con nuestro departamento” y ratificó que se continuará restaurando por todo el territorio como un deber de aportar al futuro de Boyacá. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)