Luego de la reunión entre los líderes de los vendedores ambulantes de la plaza de mercado y representantes de la administración municipal, con el propósito de buscar estrategias y garantías para su reapertura los días miércoles, (día tradicional de mercado en la ciudad), se definió que los comerciantes podrán realizar sus ventas tres días a la semana: miércoles, sábados y domingos.
Sin embargo, en dicha reunión se estableció que, para este plan piloto, se deberá conservar el distanciamiento de mínimo dos metros entre los puestos, y que deberán lavar sus manos en las entradas, protocolos de bioseguridad que se tomarán como modelo para las jornadas de atención entre semana.
Fabio Medrano alcalde de paipa, indicó que “en medio de toda la reactivación de los sectores económicos por parte del Gobierno Nacional y donde los alcaldes hemos tenido la postura de liderar esa directriz, una de esas acciones recae sobre la plaza de mercado, que ha sido afectada en medio de la pandemia y que continuará al servicio de los paipanos los miércoles, sin embargo también seguiremos con la estrategia que ha mitigado las afectaciones en ese sector”.
A dicha convocatoria acudieron representantes de los campesinos, comerciantes de Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso y Tibasosa, productores agropecuarios, líderes comunales de las veredas Los Medios y Marcura. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)