En Maripí reactivan la construcción de una moderna estación de Policía

Con una inversión de $1.997 millones, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial dio inicio al contrato para la terminación de las obras de la Estación de Policía de Maripí. Una moderna obra que había sido suspendida, pero que con su reactivación le permitirá a la Institución contar con una edificación, con el equipamiento y áreas necesarias para atender a la población del municipio.

El convenio para la construcción de la nueva estación de Policía de Maripí se había firmado por la actual mandataria en el 2015, quien fuera, de igual manera electa como alcaldesa para el periodo 2012 – 2015 sin embargo, las obras se suspendieron luego que el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, – ahora ENTerritorio, tuviera inconvenientes con el consorcio contratista, por ese motivo se declaró la caducidad del proyecto.

Según explicó Imer Murcia alcaldesa de esta población ya se surtió un nuevo proceso licitatorio y por ello ya se adjudicó el proceso contractual y se reinician las obras para terminar la construcción de la Estación de Policía de Maripí, la cual esperan este lista para entregar en febrero del año 2021.

“Es un proyecto completamente importante y necesario por la estabilidad, la seguridad de todos los policiales y absolutamente necesario para la seguridad y la convivencia de todos los maripenses; además porque el municipio de Maripí queda ubicado en todo el centro de la provincia del Occidente y por esto estamos recibiendo muchas personas provenientes de Muzo, Quípama, La Victoria”, indicó Imer Murcia.

La estación de Policía contará con locaciones para alojar a cerca de 13 hombres, contará con área social, cocina, comedor, salón múltiple, áreas de descanso y el área de atención al público. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias