La Nueva Licorera de Boyacá es un hecho, el gobernador Carlos Amaya firmó el Decreto con el que se crea esta empresa que desde ya empieza su producción de licores que pronto estarán en el mercado.
Luego de meses de trabajo de la comisión integrada por expertos y técnicos de la Gobernación del departamento, se consolidó el proyecto y gracias al compromiso de la Asamblea de Boyacá se sancionó la Ordenanza que autoriza la cesión de los bienes a la empresa.
“La Nueva Licorera de Boyacá ayer empezó a funcionar y dentro de poco comenzará su plena producción dejando los beneficios a los boyacenses y no a particulares como estuvo por tantos años”, expresó el Mandatario.
Recalcó que con esto se asegura una utilidad para el departamento de mínimo $5.000 por botella, mientras que cuando estaba en manos de terceros, solo recibía $600.
Las materias primas para la producción, se adquirirán a los campesinos boyacenses, productores de caña y demás derivados necesarios para la producción de licores. Antes estas materias primas eran importadas sin darles la oportunidad a los de la casa.
Durante el evento el Gobernador presentó la imagen de la Nueva Licorera y firmó la solicitud para que el Ron Boyacá entre a todos los departamentos del país y aunque el ingreso del aguardiente es autonomía de cada departamento, ya gestionó el ingreso del Aguardiente Lider a Santander.
Carlos Amaya además presentó a quien administrará esta empresa, se trata de Jorge Herrera quien será el gerente encargado de la Nueva Licorera de Boyacá y a la Junta Directiva con quienes ya adelantó la primera sesión.