En Labranzagrande iniciarán obras de intervención del puente sobre el río Cravo Sur

Veeduría de Labranzagrande reporta posibles fallas en las obras de enrocado en el puente que está sobre el río Cravo Sur en uno de los ingresos al municipio.

Ante la crítica situación por la que inició a atravesar el departamento de Boyacá a raíz de las lluvias, en el municipio de Labranzagrande manifestaron preocupación debido a la socavación del río Cravo Sur, que afecta a uno de los estribos del puente que construyó el Invías.

De acuerdo con Fredy Caro, presidente de la veeduría de Labranzagrande, “en los últimos dos meses hemos tenido una afectación principal sobre los pilares del puente que están sobre el río Cravo Sur, en la entrada del municipio de Labranzagrande. Estos pilares han sufrido problemas por socavación. El año pasado se tomaron unas medidas de mitigación urgentes que consisten en un enrocado que se construyó, sin embargo, este enrocado sigue derrumbándose”.

Ante la problemática, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, dirigida por el ingeniero Jaisson Carreño, se dirigió hasta el municipio en donde se confirmó que ya se tiene el visto bueno por parte del contratista para intervenirlo de manera inmediata.

“Parece ser que mañana ellos se comprometen a realizar la intervención, inyección de concreto para proteger el estribo y evitar que la socavación del río Cravo Sur siga afectando este importante puente que, insisto, es competencia del Invías, pero que seguramente de fallar el estribo deja incomunicado al municipio de Labranzagrande”, confirmó el director.

Además, indicó que dispondrán de personas expertas en mecánica fluvial con el fin de estudiar posibles obras hidráulicas que busque reducir la velocidad del cauce.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias