En la Terminal de Transporte de Tunja, Gobernación de Boyacá adelanta operativos anticontrabando

En el desarrollo de la campaña anticontrabando y adulteración de licores, cervezas y cigarrillos denominada “Tómatelo en serio”, la Secretaría de Hacienda del gobierno de Boyacá implementa acciones de control y pedagogía en la terminal de transportes Juana Velasco de Gallo de Tunja. Estas acciones buscan velar por un comercio justo y seguro en Boyacá y proteger los ingresos departamentales destinados a la inversión social en salud, educación y deporte.

Ariel Vargas, gerente de la terminal de transportes, dio a conocer los resultados que desea alcanzar con esta estrategia:

“Vamos a hacer una campaña importante para poder sensibilizar y dar a conocer la normatividad vigente tanto a conductores como a usuarios que tengamos dentro del terminal. Además de eso, vamos a hacer unos operativos para verificar que no se esté presentando este tipo de situaciones dentro de la terminal. Para ello, vamos a difundir información en las pantallas de la terminal para que la comunidad esté enterada del trabajo que realiza la dirección de fiscalización y de las actividades que articulamos. Nuestro compromiso es tener todo el espacio abierto y poder coordinar de la mejor manera estas actividades con la Gobernación de Boyacá y las entidades particulares. Queremos capacitar al 100% de los usuarios y conductores, hacer una sensibilización también con los directivos de las empresas de transporte de pasajeros y dar a conocer el alcance de la normatividad vigente frente al contrabando.”

Desde la Secretaría de Hacienda de Boyacá, se está invitando a todos los usuarios de la terminal de transporte de Tunja y a la comunidad en general a comprar en establecimientos de comercio igualmente constituidos para cuidar la salud pública y el desarrollo del departamento.

Comparte las mejores noticias