En la Asamblea departamental, inicia estudio del Plan de Desarrollo “Nuestro Gran Plan es Boyacá”

Este 30 de abril, en el Asamblea de Boyacá fue radicado el Plan de Desarrollo construido a partir de la participación de 12.461 boyacenses a partir de 300 mesas de trabajo. El cumplimiento del desarrollo del Plan tiene un costo de 9.75 billones de pesos.

Luego de la radicación del documento, la Asamblea departamental fue convocada a sesiones extraordinarias. Ángela Ávila, presidenta de la Asamblea, manifestó que durante 29 días, se hará el estudio minucioso del Plan y se tendrá la participación de la comunidad.

“Instalaremos las sesiones extraordinarias y vamos a empezar con un cronograma  muy juicioso, yo pertenezco a la comisión del Plan de Desarrollo y en esta comisión nos dedicaremos a estudiar el plan construido desde  la participación que hubo en cada una de las provincias en todos los sectores, en todos los encuentros poblacionales que se hicieron”.Puntualizó Ávila.

Por su parte, Jairo Alexander Neira, Secretario de Planeación señaló que en la Asamblea socializará de manera detallada las cinco estrategias, 22 dimensiones y 100 apuestas de desarrollo territorial, así como los respectivos indicadores y las fuentes de financiación.

“Esto quiere decir que estamos trabajando en equipo en torno a metas comunes. Realmente todas las sectoriales estamos enfocadas en unos objetivo que compartimos y que hacen que sea posible responder a los desafíos del Departamento de forma holística e integral”, declaró el funcionario.

Como objetivo del documento, en su conjunto, el gabinete del gobernador Carlos Amaya definió que el ‘Nuestro gran plan es Boyacá transformará la vida de las y los boyacenses a partir de un modelo de desarrollo enfocado en la competitividad, el empleo y los ingresos, la reducción de las brechas sociales y las barreras a la participación efectiva de la sociedad.

 

Comparte las mejores noticias