En tres meses estaría lista la construcción de la segunda fase del Centro de Salud Edgar Alonso Pulido Solano del municipio de Pauna, una obra que se construye en la actual vigencia con recursos del Ministerio de Salud, con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos.
Henry Iván Matallana, alcalde de Pauna, señaló que el proyecto tiene un avance de obra superior al 50% y se están centrando en el tema de acabados, esperan entregar la obra a la comunidad completamente terminada entre junio y julio de 2023.
“La obra tiene la misión de organizar toda la atención primaria que tenemos en la parte de medicina general, odontología, fisioterapia, enfermería y psicología, así como la posibilidad de brindar un espacio para las madres gestantes, y la parte administrativa que también estaba bastante limitada”, señaló el mandatario.
Agregó, además, que la obra permite la prestación de otros servicios, por lo tanto, poco a poco, dependiendo de la validación y autorización por parte de la Secretaría y el Ministerio de Salud, van a iniciar la ampliación del portafolio que beneficiará además a usuarios de municipios cercanos.
“En este momento trabajamos de la mano con el gobierno departamental en la dotación de esta nueva sede, para poderla entregar con todos los equipos antes de mitad de año”, puntualizó el mandatario. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)