El proyecto de ampliación del hospital metropolitano ESE Santiago de Tunja va por buen camino. La semana pasada, el alcalde capitalino Alejandro Fúneme y el gerente del centro asistencial Wilson Rodríguez Huertas radicaron ante el Ministerio de Salud y Protección Social los planos de ingenierías hidrosanitaria, eléctrica, gases medicinales y aire acondicionado para la nueva torre, se espera que en un mes sean aprobados.
Como se recuerda, ese ministerio ya aprobó los planos medico-arquitectónicos y ahora se espera este nuevo análisis para iniciar el proceso licitatorio probablemente en julio para la construcción de la nueva torre hospitalaria, donde además estará la parte administrativa.
Wilson Rodríguez Huertas, gerente de la Ese Santiago de Tunja manifestó que la nueva torre hospitalaria de cuatro pisos tiene un valor de $13.000 millones y ampliará considerablemente su capacidad de atención como en el caso de camas hospitalarias que de 21 pasará a un total de 61 para atender la demanda no solo de Tunja sino de un gran sector del departamento.
A este centro asistencial llegan pacientes remitidos de municipios como Ramiriquí, Tibaná, Ventaquemada, Villa de Leyva, Combita, Siachoque y otros municipios del centro del departamento y la ESE Santiago de Tunja ha reportado ocupación hasta del 115%, afirmó Rodríguez Huertas. (Fin – Pedro Preciado – UACP- URT)