En el segundo semestre del 2022 empezaría construcción de una nueva estructura del puente tabla en Paipa

Ya se tienen los diseños para construir una moderna estructura para reemplazar el actual puente tabla que comunica al sector de la Termoeléctrica con un importante sector veredal de Paipa.

El diseño costó 200 millones de pesos que fueron asumidos por Gensa y el valor de la obra es de 1.800 millones de pesos que serán costeados por partes iguales entre la alcaldía de Paipa y Gensa.

El nuevo puente tendrá un ancho de 6.50 metros de ancho en doble calzada y un metro para paso peatonal, tendrá una capacidad de carga máxima de 36 toneladas.

El puente va a estar elevado dos metros sobre el espejo de agua del río Chicamocha teniendo en cuenta el comportamiento del caudal en época de lluvias, según lo dio a conocer Andrés Felipe Arbeláez, director de sostenibilidad de Gensa.

De acuerdo con lo proyectado, hacia el mes de agosto se estarían iniciando los trabajos que beneficiarán a una importante franja poblacional del sector que contempla entre otras veredas, las de Mirabal, Canocas y Río Arriba impulsando las actividades económicas y turística de la región que están en pleno crecimiento, terminó diciendo el directivo de la Generadora de Energía. (Fin – Pedro Preciado Chaparro -UACP)

Comparte las mejores noticias