En el municipio de Boyacá celebrarán festival para rendirle homenaje a la alpargata de fique

La administración local, invita a los artesanos para que se inscriban y participen con sus familias en el concurso de elaboración de alpargata, donde se premiarán los 3 mejores.

En esta ocasión los menores entre los 5 y 17 años podrán participar en un concurso de habilidades, para los adultos de igual manera se tendrá un concurso libre, en el que se premiará la penca de fique más larga, la alpargata más pequeña y hasta la alpargata más innovadora.

Estas ferias y fiestas contarán con actividades culturales, deportivas y religiosas, algunas de ellas serán: el repique de las campanas en honor a San Isidro Labrador, Guerra de DJ y Alborada musical. Las actividades del XIV Festival de la Elaboración de la Alpargata de Fique se cumplirá exactamente entre el 19 y el 22 de mayo del 2023.

Las personas que quieran competir tendrán un incentivo económico por parte de la Administración Municipal, la fecha límite de inscripción es el jueves 18 de mayo. El Festival también contará con un taller demostrativo teniendo como materia prime el fique, fibra que representa la idiosincrasia de los boyacenses a través de las prendas de vestir. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT) (Foto: Darlin Bejarano)

Comparte las mejores noticias